En su condición de ciclo, todos los procesos coinciden, se trate del año, el mes, la semana, el día, o de una vida humana, la vida de una cultura o de una raza.
Gráficamente, el ciclo cumplido se expresa por dos signos o imágenes en dirección contraria, que simbolizan los actos de ir y retornar.

Ciclo es una obra que representa un proceso de crecimiento, desde una visión molecular, en donde un ciclo se sucede dentro de otro en forma de cadena, hasta el individuo portador de su propio ciclo, que a su vez interacciona socialmente con otros pares en un contexto específico.
Sujetos a una realidad, los individuos crecen y se chocan con los límites de una estructura que en su expansión, a la vez que lo contiene, lo detiene y le da forma.

En este fenómeno el estado del sistema en sí o de las partes vuelven a una instancia anterior, pasando por una serie de fases que se suceden en un mismo orden hasta llegar a una etapa inicial a partir de la cual se reinicia el ciclo, comportándose como una suerte de escultura viva.

Obra ganadora de la Beca a la creación 2017 del Fondo Nacional de las Artes.

http://morsh.com.ar/files/gimgs/th-47_IMG_0152_v2.jpg
http://morsh.com.ar/files/gimgs/th-47_IMG_0150_v2.jpg
http://morsh.com.ar/files/gimgs/th-47_IMG_0139_v2.jpg